Desinfección

desinfección en lima

Desinfección

El control mediante la desinfección ya sea por medios físicos o químicos es una actividad que se realiza para eliminar los microorganismos, que comúnmente se encuentran en el agua , en el suelo y aire.
La cantidad de microorganismos presentes en cualquiera de estos medios, dependen de una serie de factores como: Humedad, temperatura y nutrientes que les permita sobrevivir.

El uso contínuo de ciertos desinfectantes químicos puede dar lugar a la selección de microorganismos resistentes, razón por la que se ha de rotar el uso de estos.
Entre los desinfectantes químicos mas comúnmente usados en la actividad de saneamientos tenemos: El cloro y productos de base de cloro, compuestos amonicos cuaternarios, agentes anfóteros anfotensidas, ácido y álcalis fuertes.

Actividades Previas:
•Reconocimiento y evaluación higiénico – sanitaria del lugar u objeto que ha de recibir tratamiento
•Definir la metodología de desinfección que se ha de seguir.
•Planificar el trabajo a realizar
•Coordinación con el usuario del servicio, a fin de que coadyuve a la evacuación de las personas y animales si lo hubiere, de los ambientes a trabajarse en la fecha programada.
•Se deberá de recomendar al solicitante del servicio, que previo al tratamiento realice la limpieza e higiene de los diferentes ambientes (polvo, basura, heces, etc.), equipos, utensilios, etc. Del local u objeto que se va a tratar. Con la limpieza e higiene se reduce sustancialmente la cuenta bacteriana, así el insecticida a utilizar tendrá mayor eficacia.

Inactivación debido a la suciedad

La presencia de suciedad y otras materias de sedimentación reducen la eficacia de todos los desinfectantes químicos. Cuando hay mucha suciedad, los desinfectantes no sufrirán alguno. Por lo tanto, la desinfección con sustancias químicas deberán efectuarse despues de un producto de limpieza o en combinación con el mismo.

Nosotros solucionaremos sus necesidades gracias a nuestra experiencia, llamenos al (01)5385098 – 940943282 / 994804311 / 988919664, atendemos las 24 horas del día! 

SOLICITE SU VISITA GRATUITA PARA DESINFECCIÓN (VALIDO PARA LIMA METROPOLITANA Y CALLAO)

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close